Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2011

HABLEMOS DE...LA OSTEOPOROSIS

    La osteoporosis es el tipo de enfermedad ósea más común en la actualidad. Suele afectar en su gran mayoría a las mujeres y se caracteriza por la pérdida progresiva de masa ósea. Los huesos se vuelven cada vez más frágiles por la falta de calcio para formar hueso nuevo en el organismo y ante una caída los huesos se fracturan con muchísima facilidad.


   Dos de las lesiones más típicas son la fractura de cadera, o de la cabeza del fémur, y el aplastamiento de las vértebras de la columna. De ésta última podemos encontrar la explicación al hecho de que a medida que nos vamos haciendo mayores vamos "menguando". Los cuerpos vertebrales van aplastándose y la columna vertebral se va acortando de forma progresiva.


 













    A continuación voy a enumeraros una serie de consejos útiles para prevenir la aparición de la osteoporosis o retardar todo lo posible el momento de su aparición:
    • Llevar una dieta equilibrada rica en calcio (lácteos).
    • Practicar algún deporte de forma suave asiduamente.
    • Evitar el consumo de alcohol y de tabaco.
    • Beber mucha agua para hidratar los cartílagos y las articulaciones.
    • Llevar un control médico périódico para controlar la salud de nuestros huesos.
  Una vez que ya padecemos esta enfermedad, estos consejos ya no nos serán útiles y en ese caso sería conveniente iniciar un tratamiento farmacológico prescrito por un médico especialista.

           ¡Hasta la próxima entrada!

4 comentarios:

  1. ¿cómo podemos saber que sufrimos de esta enfermedad? ¿cuáles son los principales síntomas?
    Gracias me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Para Rocio: Los síntomas de la osteoporosis son muy discretos y cuando acudes al médico para salir de dudas y saber si se tiene o no la enfermedad, descubres que hacía ya mucho que la tenías. Por eso una vez que en las mujeres aparece la menopausia (por ejemplo) el médico recomienda a sus pacientes hacerse una densitometría ósea que es una prueba en la que te miden la densidad del hueso, el nivel de descalcificación de los huesos y si la osteopororosis está muy avanzada o no tanto.
    El momento en el que más notamos los síntomas es en la vejez (porque aumentan progresivamente) y lo más destacado es el dolor en las dorsales o lumbares, por el aplastamiento vertebral que he comentado en la entrada. Espero que te haya aclarado algo jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas! Se respira a clínica en tu blog jajajaj
    Te respondo a lo que me has puesto: en cuanto al Super Shock de Avon... tengo muchísimas ganas de probarlo. A ver si busco algún swatch o vídeo para ver el efecto que deja :D
    ¡Estoy viendo que terminaré comprándomelo!


    Mmm te hago una sugerencia para una entrada futura: cuando puedas, haz una entrada hablando sobre las contracturas en el cuello y como (caseramente) bajar la tensión :)

    ¡Besitos y gracias por comentar! :D

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la causa principal y mas general son los años, pero esta claro que debemos ir tomando medidas para minimizar el impacto del calendario. Enhorabuena, un blog muy profesional.

    ResponderEliminar